Objetivo:

Conseguir la inserción social,económica y laboral deaquel sector de la población con especiales dificultades de integración.

Requisitos:
El titular de la ayuda económica básica y las personas que formen parte de su unidad de convivencia, habrán de reunir los requisitos en el art.7.- de la Ley 1/2007, de 17 de enero (B.O.C. nº 17 de 23 de enero del 2007).

Sujetos beneficiarios:
Con carácter general, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 7, será titular de la Prestación Canaria de Inserción la persona que obtenga la ayuda económica básica, resulte perceptor de la misma o integrante, en su caso, del programa específico de actividades de inserción dirigido a la unidad de convivencia y se asuma, como principal obligado, los compromisos derivados de la ayuda.

Son beneficiarios de la (P.C.I.) los miembros de la unidad de convivencia de la persona que solicite la ayuda económica básica.

Cuantía:
Importe de la cuantía básica mensual y del complemento mensual variable de la ayuda económica básica para el año 2013.

Forma de abono:
La ayuda económica básica se devengará a partir del primer día del mes siguiente al de la resolución de concesión prevista en el artículo 13.4. Su pago se efectuará por mensualidades vencidas.

Plazo de presentación: Todo el año.

Documentación a aportar:

· Fotocopia compulsada del D.N.I. o N.I.E., del solicitante y de los demás miembros de la unidad de convivencia.
· Fotocopia del libro de familia.
· Fotocopia del documento bancario, donde figure el titular de la cuenta, que contenga los 20 dígitos de la cuenta corriente.
· Copia de extractos bancarios del último trimestre del solicitante y de los miembros de la unidad de convivencia.
· Certificado de empadronamiento y residencia de todos los miembros de la unidad familiar, que deberán estar empadronados un mínimo de 6 meses anteriores a la solicitud y haber residido en cualquier municipio de la comunidad autónoma, ininterrumpidamente, durante 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
· Fotocopia de la declaración de la renta del último ejercicio del solicitante y de los demás miembros de la unidad de convivencia o certificado negativo de la misma.
· Certificado catastral y en el supuesto de que se disponga de bienes inmuebles de naturaleza urbana/rústica, diferente a la vivienda habitual, copia del último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles.
· Copia de la inscripción como demandante de empleo del solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar con edad legal para trabajar.
· Certificado acreditativo de percibir o no prestaciones o subsidio por desempleo del INEM, del titular y miembros de la unidad familiar.
· Certificado de vida laboral del titular y miembros de la unidad familiar.
· Si posee vehículo, fotocopia del último recibo del impuesto municipal.

Para más información contactar con Elia Rodríguez Rodríguez Técnica de la Prestación Canaria de Inserción del Ayuntamiento de Puntagorda en el 922493059 o en Servicios Sociales (Parte Alta).