El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda es un centro para la venta de productos hortofrutícolas, ganaderos, piscícolas, artesanales, reposteros, florales y ornamentales con la única finalidad de ayudar a solucionar los graves problemas de comercialización que de siempre vienen padeciendo los productores, dándoles la oportunidad de que puedan vender sus productos directamente a los consumidores y tendrá presente los siguientes objetivos con el fin de conseguir el propósito para el que ha sido creado:
De las personas que pueden concurrir al mercadillo:
1. Al Mercadillo podrán concurrir como vendedores aquellos agricultores, ganaderos, pescadores, y artesanos o sus representantes legales debidamente autorizados u organizaciones de aquellos legalmente constituidos en la Isla de La Palma, con productos cultivados o elaborados por ellos mismos. Los agricultores, ganaderos, pescadores y artesanos podrán pertenecer a cualquier municipio de la Isla de La Palma, estableciéndose un orden de preferencia que a continuación se relaciona:
a. El 60% de los puestos corresponderá a agricultores, ganaderos, pescadores y artesanos del Municipio de Puntagorda.
b. El 30% de los puestos corresponderá a agricultores, ganaderos, pescadores y artesanos de la Comarca, es decir de los Municipios de Tijarafe y Garafía.
c. Y el 10% de los puestos restantes corresponderá a agricultores, ganaderos, pescadores y artesanos del resto de la Isla.
En los puestos de agricultura los vendedores contarán con carné de manipulador de alimentos, y certificado CRAE, en su caso, en vigor.
En los puestos de queso además de la documentación señalada en el número anterior, las bandejas de queso estarán identificadas con la etiqueta de cada ganadero.
Para el resto de productos transformados de alimentación, será necesario contar con el registro sanitario en vigor además del carné de manipulador de alimentos.
En los puestos de artesanía, los vendedores contarán con el carné de artesano de la Isla de La Palma en vigor.
La adjudicación de los puntos de venta del Mercadillo es a través de una concesión administrativa. Para más información contactar con el Ayuntamiento Puntagorda, Departamento AEDL a través de email aedl3@puntagorda.es