A lo largo del municipio podemos encontrar varios puntos clave para obtener las mejores vistas de Puntagorda. Entre ellos destacan los siguientes miradores:

Mirador de los Dragos

    Se encuentra situado en el barrio de El Roque y dispone de un pequeño aparcamiento en su base. Un enorme y emblemático drago preside este mirador que nos ofrece una magnífica vista sobre el barranco de El Roque y junto al que pasa un antiguo camino real.

garome2

garome

Está ubicado en el barrio de Fagundo. Puede dejar el coche junto a su base, de piedra natural, para subirhasta la parte alta (aún en construcción), a través de un pequeño sendero. Desde allí podrá disfrutar de una amplia panorámica que abarca desde el monte hasta la costa, recorriendo los barrios de Fagundo y El Pino.

fatima
Desde Mirador de Fátima

Mirador de la Gracias

Bajo el Mirador de los Dragos y junto al Camino PR LP 11.1 se encuentra este bonito Miraor, que debe su nombre al apodo que recibían los habitantes de la casa aledaña al mismo.

Mirador astronómico, Roberto Rodríguez Castillo 

    Se encuentra en el barrio de El Pino, en la Montaña de Miraflores. Ofrece unas magníficas vistas de los barrios de El Pino y El Pinar, con sus casas y cultivos.
En enero y febrero, cuando los almendros están en flor, este paisaje alcanza su mayor belleza y, en un día despejado, desde aquí se puede llegar a ver uno de los observatorios astrofísicos de El Roque de los Muchachos

Miradores flotantes Izacagua

     Se encuentra en el barrio de El Pinar, justamente al lado del Mercadillo del Agricultor. En los Miradores flotantes de Izacagua podrás experimentar una sensación única, pudiendo disfrutar del paisaje vertiginosamente desde lo alto. Sus pasillo con barandillas de crista transmiten una sensación de vuelo, mientras observas la infinidad del Barranco.

mirador-izcagua-2015-2 descarga

Mirador de la Montaña de Matos

Está situado en la zona de costa de El Pinar. Puede dejar el coche en la base de la montaña y subir a pie hasta la cima, donde encontrará una gran cruz. Desde Matos podrá observar los campos de cultivo; el vecino municipio de Garafía, al otro lado del Barranco de Izcagua, y los acantilados de la costa.

matos2

Mirador de Guitierrez

Bajo el mirador de la Cruz de la Reina se ubica este pequeño mirador, desde el cualse observa el “Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán”, y el antiguo puerto de Gutierrez

Mirador Cruz de la Reina

Impresionante mirador, desde el que se observa el Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán.

El Mirador debe su nombre a una leyenda local “Cuenta la leyenda, que en la costa de Gutierrez, un padre y un hijo se enfrentaron y vencieron a unos piratas que venían a saquear al pueblo Puntagorda. Estos al huir, dejaron abandonada a una Reina extranjera que llevaban secuestrada. Por desgracia, la bella dama estaba triste y enferma, a los pocos días murió. El padre y el hijo la devolvieron al mar y en su recuerdo, colocaron aquella Cruz en el risco más saliente”: Por ello esta zona se conoce como Cruz de la Reina.

Monumentos naturales

    La zona de acantilados que rodea la desembocadura del Barranco de Izcagua, que divide los municipios de Puntagorda y Garafía, ha sido declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias como el Monumento Natural de la Costa de Hiscacaguán. Este sector costero de gran belleza paisajística y relevancia geomorfológica es un claro ejemplo del relieve característico de la costa norte palmera, donde la acción del mar ha modelado escarpados acantilados. Con la declaración de este monumento se incluye una muestra de costa abrupta y representativa del litoral insular y que alberga especies vegetales amenazadas y protegidas.