mercadillo-banner

e-mail: mercadillodepuntagorda@gmail.com

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, abrió sus puertas en agosto de 2002, con el objeto de potenciar el comercio local de los productos propios de la zona. En él se puede encontrar, ante todo, calidad y garantía de origen en los productos. Se ofrecen, de manera directa “del productor al consumidor” una amplia oferta de productos de alimentación; frutas, verduras, carnes, quesos, mieles, vinos, repostería tradiconal, tartas, mojos, etc. Además de numerosos productos con certificación ecológica: agricultura, queso, vino, y pan. Así mismo se puede encontrar una amplia y colorista oferta de productos artesanos.

El Mercadillo cuenta con la certificación otorgada por el Instituto de Turismo Responsable BIOSPHERE DISCOVER y ha obtenido el Premio “Gestión Sostenible” de la Reserva de la Biosfera La Palma. Actualmente forma parte del “Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas”

La ubicación geográfica del Mercadillo, a tan sólo dos kilómetros del centro del municipio, supone un importante atractivo para los visitantes que se acercan a la zona, estimulados, además, por actividades de animación que se celebran en el recinto cada fin de semana, y por la belleza del paisaje en el que está enclavado, a tan solo unos metros del bosque de El Fayal. Este paraje, además de su encanto paisajístico, refuerza su atractivo al conformar una zona recreativa dotada de mesas, asaderos y un parque infantil en plena naturaleza, cuyo conjunto goza de gran popularidad entre quienes buscan un lugar tranquilo en el que pasar un día en familia.

De fácil acceso, su infraestructura cuenta con una superficie útil de 970 m2 en los que se distribuyen 40 puestos, diferenciándose la zona de alimentación de la zona de artesanía. El Mercadillo cuenta además con un escenario interior y una explanada exterior, peatonal y vallada, de 1680 m2, donde se realizan actividades culturales, recreativas y de animación.

Es un espacio pensado para todas las personas, siendo por ello un lugar accesible

Horario:

Sábados de 15:00 h a 19:00 h
Domingos de 11:00 h a 15:00 h

Síguenos en facebook: http://facebook.com/mercadillode.puntagorda