El acceso a la Isla de La Palma puede ser por Avión o por Barco, luego, el traslado al mapa como llegar a puntagordamunicipio de Puntagorda se hace por carretera.

Como acceder a La Palma por avión:

El Aeropuerto de La Palma tiene conexiones aéreas con los Aeropuertos situados en las Islas de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, además la compañía Iberia ofrece vuelos directos que enlazan Santa Cruz de La Palma con Madrid.

Existen varias compañías que operan vuelos provenientes de diferentes paises de Europa, como Alemania, Holanda o Inglaterra. La frecuencia de estos viajes se marca según la temporada (alta o baja), en buen número son vuelos Charter o Low Cost.

El vuelo entre La Palma y Tenerife Norte tiene una duración aproximada de 30 minutos, a Gran Canaria (Las Palmas) 45 minutos, a Madrid en vuelo directo 2 horas y media.

Las compañías aéreas mas frecuentes o de mayor movimiento son las siguientes:

Entre islas:

Binter Canarias
Canaryfly

Canarias – Península Ibérica:

Iberia
Clickair

Canarias – Europa:

Condor
LTU
Air Berlin
Thomson Airways
Hambour Airways

Como Acceder a La Palma por barco:

A través de las compañías navieras: Líneas Armas y Fred Olsen, el puerto de Santa Cruz de La Palma tiene acceso a los puertos de  Santa Cruz de Tenerife (norte de Tenerife), Los Cristianos (sur de Tenerife), San Sebastián de La Gomera (La Gomera), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote); a través de la Compañía Trasmediterránea se opera una conexión con el puerto de Cádiz.

La duración de los trayectos está en tres horas aproximadamente en el servicio Express a Tenerife,  cuatro horas y media en los servicios normales a Tenerife y  los dos días y medio del servicio a Cádiz.

Las Compañías Navieras mas utilizadas:

Naviera Armas
Trasmediterranea
Fred Olsen

Puede obtener información de alojamientos y ocio en el portal turístico de la Isla de La Palma: http://www.infoisla.org

Como acceder a Puntagorda desde el Aeropuerto:

Primero se debe trasladar en Guagua (Bus) hasta la Capital, Santa Cruz de La Palma, y luego debe tomar otra Guagua (Bus) desde Santa Cruz de La Palma hasta Los Llanos de Aridane, puede ser por la cumbre (Trayecto más corto) o por Fuencaliente parte sur de la Isla (Mayor recorrido), una vez en Los Llanos de Aridane (estación) deberá tomar una última Guagua (Bus) en dirección Puntagorda.

Los horarios disponibles de salida desde el Aeropuerto a Santa Cruz de La Palma, luego a Los Llanos de Aridane y por último desde  Los Llanos de Aridane a Puntagorda, los puede encontrar en el siguiente enlace:

Trasporte Insular de La Palma – HORARIOS Aeropuerto – S/C La Palma – Los LLanos – Puntagorda

Como acceder a Puntagorda desde el Muelle:

El Muelle de Pasajeros está situado en la Capital Santa Cruz de la Palma, muy cerca de la estación de Guaguas (Buses). Para desplazarse desde la estación hasta Puntagorda el proceso es el mismo que se explica anteriormente, Debe Tomar una Guagua (Bus) desde Santa Cruz de La Palma hasta Los Llanos de Aridane y luego, una vez en Los Llanos, otra hasta Puntagorda.

El Horario de este transporte (Trasnporte Insular de La Palma) lo podrá ver en el enlace anterior.