Obras y Servicios

Funciones y responsabilidades:

La Concejalía de Obras y Servicios, tiene como objetivo general la coordinación y ejecución de todas las obras municipales y la administración de los servicios básicos dependientes de la corporación local, tales como agua potable, servicio de recogida de basuras, reparaciones de los desperfectos ocurridos en las redes de aguas públicas y en general todas las acciones que deban acometerse en el municipio en beneficio de la comunidad en cuanto a la administración optima de los servicios públicos.

Para el mejor funcionamiento y la optimización de recursos, la Concejalía está a disposición de los ciudadanos, para que estos puedan manifestar sus inquietudes, y, de esta manera, poder aplicar soluciones ó cambios eficientes.

Don António Manuel González Díaz Concejal de Obras y Servicios
922493077 Ext. 2/4
obras@puntagorda.es

Cultura, Fiestas, Juventud y Educación

Funciones y gestiones:

La Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud se encarga de gestionar todos aquellos actos culturales y festivos que se llevan a cabo en el Municipio. Además, desarrolla actividades destinadas a los jóvenes con el fin de acercarnos a su realidad más directa para dar respuesta a sus inquietudes.

También, como objetivo principal, destacamos el interés por fomentar la cultura y el aprendizaje, no solo en Puntagorda, sino promover el intercambio cultural con otros municipios de los que consideramos tenemos mucho que aprender y por supuesto, a los que tenemos mucho que ofrecer.

Como todas las Concejalías que conforman este Ayuntamiento, estamos abiertos para recibir y hacer realidad, dentro de lo posible, las distintas sugerencias de todos los que quieran aportarlas, vecinos o visitantes. Así que anímate y participa de forma activa a través de nuestras vías de comunicación. Hazte oír.

Don Juan Gabriel Pérez, Concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Educación
922493077 Ext. 1/5
culturayfiestas@puntagorda.es
dircompuntagorda@yahoo.es
fiestas@puntagorda.es

Serv. Sociales, Empleo, Sanidad e Igualdad

Funciones:

En esta Concejalía, se gestionan todas aquellas acciones de carácter social, destinadas a promover una mejor calidad de vida a todos los sectores poblacionales de nuestro municipio.

De igual manera se acometen acciones para favorecer la creación de nuevos empleos, al igual que el desarrollo de actividades dedicadas a nuestra población, atendiendo siempre la problemática existente y dando, en la medida de nuestras posibilidades, soluciones viables a las mismas.

Por supuesto, una de nuestras funciones primordiales es la campaña para el avance de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad, aportar nuestro grano de arena para que finalicen las discriminaciones y el maltrato de género.

Entre nuestras actuaciones se destacan diversos talleres que se llevan a cabo durante todo el año, para fortalecer la autoestima y para fomentar la mejor preparación a nivel laboral y por lo tanto aumentar las posibilidades de inserción en este campo.

Doña Mercedes Candelario Pérez Concejala de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad
922493077 Ext. 3/2
serviciossociales@puntagorda.es
concejaliadeserviciossociales@yahoo.es

Deportes

Funciones y gestiones:

La Concejalía de Deportes gestiona todos los actos deportivos que se llevan a cabo en el municipio, así como también participa activamente en las actividades designadas desde las instituciones educativas constituidas en el municipio, siempre tratando de aportar ideas o soluciones a las cuestiones planteadas.

También, como objetivo principal, destacamos el interés por fomentar el deporte y el aprendizaje, tanto en Puntagorda, como en el resto de localidades, mancomunando esfuerzos entre municipios, optimizando recursos y dando unos servicios de calidad.

Doña Estefani Michelle Marquez Hernández Concejala de Deportes
922493077 Ext. 1/5
deportes@puntagorda.es

También, se indica quién es el concejal responsable de cada área y como están delimitadas sus funciones, todo esto con la finalidad de facilitarle los procesos al ciudadano, en caso de que necesite ponerse en contacto con la entidad para realizar cualquier trámite.

Reiteramos nuestra disposición siempre para resolver, en la medida de lo posible, las diferentes inquietudes de nuestros vecinos y para ello ponemos toda la información de que disponemos a su alcance.